Inmediatas reacciones causaron las declaraciones del Intendente de la región de los lagos, Juan Sebastián Montes respecto a las irregularidades cometidas en la entrega del Bono Chaitén.

Fue el ex-intendente Sergio Galilea quien salió a paso de estas declaraciones señalando que antes de anunciar querellas y despidos de funcionarios hay que informarse muy bien del informe preliminar de Contraloría.

Galilea además indicó que el equipo jurídico que lo asesoró en los temas de Chaitén analizara exhaustivamente el informe de Contraloría para después hacer una presentación formal ante el organismo.

Frente a los anuncios de Intendente sobre despidos y sumarios, Sergio Galilea señalo a La Radio que no hay razón para que los empleados públicos no recibieran este bono al igual que el resto de los habitantes de Chaitén y que no le interesa lo que diga la actual autoridad regional.

Señalar que las acciones legales que emprenderá el Intendente de la región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes en contra de quienes resulten.