Notas
Estudio muestra cómo ha cambiado Twitter entre 2009 y 2010
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Si bien a√ļn no alcanza la popularidad de Facebook, le sigue a pasos agigantados. Estamos hablando de Twitter, la red social de los 140 caracteres que en 2010 ya cuenta con m√°s de 100 millones de usuarios.

Datos como √©se fueron los que revel√≥ un estudio de Sysomos, el que muestra que esa expansi√≥n a un p√ļblico m√°s amplio, hizo que la comunidad virtual cambiara.

Para su investigaci√≥n, el ente analiz√≥ 1.000 millones de “tweets” de 2010 y compar√≥ la informaci√≥n con un estudio sobre el uso del microblogging en 2009, seg√ļn inform√≥ diario El Mundo.

Por ejemplo, se descubrió que la cantidad de usuarios que tiene biografía en su perfil, aumentó de un 31% en 2009 a un 69% en 2010.

www.sysomos.com

www.sysomos.com

Asimismo, el porcentaje de twitteros que identifica su nombre real también creció considerablemente.

www.sysomos.com

www.sysomos.com

Los que ponen su ubicación en el mapa aumentaron de un 44% en 2009 a un 82% en 2010.

www.sysomos.com

www.sysomos.com

En tanto, un 95% de los miembros sigue a menos de 500 personas, mientras un 0,05% sigue a m√°s de 10.000. Al mismo tiempo, el n√ļmero de cibernautas que siguen a menos de 5 individuos bajaron de 37% a 21%.

www.sysomos.com

www.sysomos.com

En cuanto a los seguidores, el 0,06% de los Twitteros cuentan con m√°s de 20.000. Un 2,12% posee m√°s de 1000. Aquellos perfile con una cantidad inferior a 5 seguidores descendieron de un 46% a un 32%.

www.sysomos.com

www.sysomos.com

Respecto a la actividad de los usuarios, un 5% equivalía al 75% de las acciones de Twitter, sin embargo, hoy es un 22,5% de los usuarios los que representan al 90% del ajetreo virtual en esta red social.

Tendencias Ahora