Si bien aún no alcanza la popularidad de Facebook, le sigue a pasos agigantados. Estamos hablando de Twitter, la red social de los 140 caracteres que en 2010 ya cuenta con más de 100 millones de usuarios.
Datos como ése fueron los que reveló un estudio de Sysomos, el que muestra que esa expansión a un público más amplio, hizo que la comunidad virtual cambiara.
Para su investigación, el ente analizó 1.000 millones de “tweets” de 2010 y comparó la información con un estudio sobre el uso del microblogging en 2009, según informó diario El Mundo.
Por ejemplo, se descubrió que la cantidad de usuarios que tiene biografía en su perfil, aumentó de un 31% en 2009 a un 69% en 2010.
Asimismo, el porcentaje de twitteros que identifica su nombre real también creció considerablemente.
Los que ponen su ubicación en el mapa aumentaron de un 44% en 2009 a un 82% en 2010.
En tanto, un 95% de los miembros sigue a menos de 500 personas, mientras un 0,05% sigue a más de 10.000. Al mismo tiempo, el número de cibernautas que siguen a menos de 5 individuos bajaron de 37% a 21%.
En cuanto a los seguidores, el 0,06% de los Twitteros cuentan con más de 20.000. Un 2,12% posee más de 1000. Aquellos perfile con una cantidad inferior a 5 seguidores descendieron de un 46% a un 32%.
Respecto a la actividad de los usuarios, un 5% equivalía al 75% de las acciones de Twitter, sin embargo, hoy es un 22,5% de los usuarios los que representan al 90% del ajetreo virtual en esta red social.