Más de dos mil subsidios habitacionales se entregaron a familias de Viña del Mar, pertenecientes a los programas del Fondo Solidario de Vivienda y de Protección al Patrimonio Familiar, en el llamado de reconstrucción post terremoto.

Entrega de subsidios habitacionales

Entrega de subsidios habitacionales

Con una inversión de más de 3 mil 400 millones de pesos, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo materializó la entrega de 2.062 subsidios habitacionales en la comuna viñamarina.

La entrega beneficia a un amplio número de familias, que les permitirá cumplir el sueño de la casa propia, junto a otras personas que podrán reparar sus inmuebles dañados por el terremoto del 27 de febrero pasado.

El Seremi de Vivienda y Urbanisno, Matías Avsolomovich, señaló que con la entrega se está mejorando la calidad de vida de las familias viñamarinas, cumpliendo las metas trazadas del gobierno.

La ceremonia realizada al interior de la Quinta Vergara, contó con la presencia de la alcaldesa de la ciudad jardín, Virginia Reginato, quien destacó la entrega en estas fechas, lo que significa un buen regalo para las familias beneficiadas.

Por su parte, algunas de las beneficiadas expresaron su satisfacción por la obtención de los subsidios.

Del total de 2.062 subsidios entregados, 105 corresponden a la modalidad Adquisición de vivienda construida y 1.957 del Programa de Protección del Patrimonio Familiar, el cual permitirá mejorar viviendas a un grupo de 21 comités de diferentes puntos de la comuna de Viña del Mar.