A 33 meses de prisión fue condenado este martes el polémico locutor radial y blogger, Harold “Hal” Turner, tras ser hallado culpable de amenazar a 3 jueces federales a través de su blog.

NYDailyNews.com

NYDailyNews.com

El caso se inició en junio de 2009, cuando Turner publicó en su sitio web personal que 3 jueces de Chicago “merecían morir”, luego que levantaran una prohibición contra el porte de armas de mano. Adicionalmente, el locutor acompañó la información de la fotografía de cada magistrado y un mapa con la dirección de sus casas.

Tras ello se iniciaron 3 juicios contra Turner, derivando su caso desde Chicago hasta Nueva York, donde fue condenado por el juez Donald Walter.

“Los 3 juicios han sido más bien un circo de 3 pistas donde usted ha sido el señor Corales”, le dijo Turner a Walter, señaló el diario NY Daily News.

El locutor de 48 años, quien antes de su arresto mantenía un programa de ultra derecha llamado “The Hal Turner Show”, era conocido por sus agresivos postulados racistas y antisemitas, siendo partidario de la “resistencia violenta” contra el terrorismo.

“Amo a América y la he hecho más segura. Honestamente ante Dios, no creo haber violado la ley”, afirmó al salir del tribunal.

Adicionalmente a la pena de cárcel, el juez le prohibió participar durante 3 años en programas de radio o Internet, una vez que salga de prisión.