Comerciantes ambulantes de Valparaíso siguieron protestando por lo que consideran una injusticia por parte del municipio porteño al no haber tenido permiso para trabajar en calle Pedro Montt y por el contrario, tener sólo que hacerlo en calles aledañas como Independencia, Simón Bolívar y San Ignacio, sectores que según ellos, no tienen el mismo flujo de personas.

Esta mañana inspectores municipales fiscalizaron las calles para verificar que se estuvieran cumpliendo con los permisos, tal como lo anunció el alcalde Jorge Castro, pero los ambulantes alegan que existe gente trabajando con permisos en Pedro Montt.

El alcalde Castro expresó que siempre se les dijo que el sector elegido y numerado para este tipo de comercio navideño era calle Independencia.

Además, afirmó que con las únicas personas que el municipio ha tenido problemas es con la gente a la que se le asignó calle Independencia y que los que persistan en esta acción serán citados al Juzgado de Policía Local o bien se les caducarán los permisos, ya que esta situación va en perjuicio del comercio establecido y de los peatones.