Un testigo del rapto de ocho hombres que estaban de caza en el norte de México, perpetrado presuntamente por policías, fue secuestrado por un comando armado en su vivienda, revelaron este martes autoridades estatales que citaron a familiares.

“No pudimos contactar al testigo para que ratifique y amplíe su declaración. Su familia dijo que el 13 de diciembre vino un grupo armado y se lo llevó”, informó el procurador (fiscal) del estado de Zacatecas (norte), Arturo Nahle, a la televisora Milenio.

El mismo 13 de diciembre autoridades reportaron que un grupo de nueve hombres que había ido de cacería a principios de diciembre a Zacatecas fueron detenidos por policías.

Esos agentes habrían entregado al grupo a hombres armados que también portaban vestimenta policial, quienes habrían asesinado a ocho de los cazadores, según relató un sobreviviente que logró escapar.

La fiscalía de Zacatecas tiene detenidas a 13 personas, 7 de ellas policías, y buscó a dicho sobreviviente en su vivienda del estado de Jalisco (oeste) para que determinara si alguno participó en la desaparición de sus ocho compañeros.

“Espero que esta versión (del secuestro del testigo) no sea cierta y que sea sólo el deseo manifiesto de la familia de no saber más del asunto”, expresó el fiscal.

Las autoridades cuentan con otro testigo de la desaparición de los cazadores, un menor de edad que estaría a resguardo de la fiscalía del estado de Guanajuato, donde residían la mayoría de los plagiados.

Medios mexicanos han apuntado que los cazadores fueron interceptados en un primer momento por agentes y luego entregados a miembros del crimen organizado camuflados de policías.