Notas
Comando secuestró a testigo de rapto de 8 hombres en México
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un testigo del rapto de ocho hombres que estaban de caza en el norte de México, perpetrado presuntamente por policías, fue secuestrado por un comando armado en su vivienda, revelaron este martes autoridades estatales que citaron a familiares.

“No pudimos contactar al testigo para que ratifique y ampl√≠e su declaraci√≥n. Su familia dijo que el 13 de diciembre vino un grupo armado y se lo llev√≥”, inform√≥ el procurador (fiscal) del estado de Zacatecas (norte), Arturo Nahle, a la televisora Milenio.

El mismo 13 de diciembre autoridades reportaron que un grupo de nueve hombres que había ido de cacería a principios de diciembre a Zacatecas fueron detenidos por policías.

Esos agentes habr√≠an entregado al grupo a hombres armados que tambi√©n portaban vestimenta policial, quienes habr√≠an asesinado a ocho de los cazadores, seg√ļn relat√≥ un sobreviviente que logr√≥ escapar.

La fiscal√≠a de Zacatecas tiene detenidas a 13 personas, 7 de ellas polic√≠as, y busc√≥ a dicho sobreviviente en su vivienda del estado de Jalisco (oeste) para que determinara si alguno particip√≥ en la desaparici√≥n de sus ocho compa√Īeros.

“Espero que esta versi√≥n (del secuestro del testigo) no sea cierta y que sea s√≥lo el deseo manifiesto de la familia de no saber m√°s del asunto”, expres√≥ el fiscal.

Las autoridades cuentan con otro testigo de la desaparición de los cazadores, un menor de edad que estaría a resguardo de la fiscalía del estado de Guanajuato, donde residían la mayoría de los plagiados.

Medios mexicanos han apuntado que los cazadores fueron interceptados en un primer momento por agentes y luego entregados a miembros del crimen organizado camuflados de policías.

Tendencias Ahora