Como “mentiroso” calificaron los vecinos de la ribera norte del lago Villarrica, al seremi de Obras Públicas, Ernest Rendell, quien les prometió habilitar un acceso público a la playa antes de comenzar la temporada de verano. Los pobladores del sector anunciaron acudir a la Corte Internacional de Justicia.

A pesar de años de promesas de los gobiernos de la Concertación y resoluciones judiciales incumplidas, incluidas las del Tribunal Constitucional que ordenó la apertura de un camino público hasta la ribera norte del lago Villarrica, el actual seremi de Obras Públicas, Ernest Rendell, tampoco cumplió sus promesas.

Rogelio Schmidt, vocero de los vecinos de la zona, calificó de “mentiroso” a Rendell, anunciando que acudirán a tribunales internacionales.

Recordemos que el seremi de Obras Públicas, Ernest Rendell, se comprometió a habilitar un paso público a la ribera norte del Lago Villarrica antes del comienzo de la temporada estival, en una reunión junto al senador PPD, Eugenio Tuma.

Incluso, en entrevista con La Radio, el intendente Andrés Molina, aseguró que el paso que habilitarán será utilizado sólo para las 6 familias de parceleros CORA, que son vecinos de la familia Wagner.