La PDI de Osorno realiza una exhaustiva investigación que permita dar con el paradero del o los individuos que han engañado a personas haciéndose pasar por funcionarios del FOSIS.

Al respecto, el subprefecto de la PDI, Fernando Navarro, señaló que fue el encargado del FOSIS de Puerto Montt, quien dio la alerta respecto a lo que sucedía y ahora se realiza la investigación que permita individualizar al responsable.

Señaló que en este momento la investigación está en manos de la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones.

El supuesto funcionario del FOSIS estaría exigiendo una cantidad de dinero para ser usuario de la entidad, o para la obtención de eventuales beneficios, lo cual no responde a las políticas de la institución, por lo tanto constituye un fraude del cual aún se desconoce la cantidad de afectados.

Ante cualquier duda de los usuarios, personal del organismo llamó a realizar las consultas pertinentes en la oficina ubicada en la Gobernación Provincial de Osorno, o realizar la denuncia en la Policía de Investigaciones.