Notas
Autoridades de Los Ríos inauguraron nuevo transbordador
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Autoridades de Los Ríos inauguraron nuevo Transbordador Cullamó que cubrirá necesidades de transporte fluvial para la comuna de Corral.

Transbordador Cullamó

Transbordador Cullamó

Se trata de una iniciativa que tiene como principal objetivo garantizar la comodidad y seguridad en este tipo de transportes, adem√°s de generar un mayor n√ļmero de frecuencias para responder a los requerimientos de las distintas comunidades del sector.

La inauguraci√≥n se realiz√≥ en el astillero Asenav, hasta donde llegaron las autoridades regionales encabezadas por el Intendente (s), Alejandro Acu√Īa, la Seremi de Obras P√ļblicas, Heidi Machmar y los alcaldes de Valdivia y Corral, Bernardo Berger y Gast√≥n P√©rez.

Este √ļltimo calific√≥ la iniciativa como de gran expectativa para la gente de Corral, con la cual podr√°n optar a un mejor desarrollo.

En tanto el director nacional de Obras Portuarias, Ricardo Tejada, se√Īal√≥ que la puesta en marcha de la barcaza permitir√° hacer de los corrale√Īos y los habitantes de alrededores las cosas m√°s f√°ciles, integr√°ndolos y mejorando su calidad de vida.

La nueva embarcación, que comenzará a operar a partir de este miércoles, consideró una inversión de dos mil 738 millones de pesos y se enmarca en el Plan de Conectividad Austral.

La nave permitir√° el transporte de 60 pasajeros sentados, que podr√°n viajar en c√≥modas condiciones, adem√°s de presentar 115 metros lineales para el transporte de veh√≠culos. Contempla salidas diarias desde Corral a las 7 de la ma√Īana y regreso desde Niebla a la medianoche.

Tendencias Ahora