Autoridades de Los Ríos inauguraron nuevo Transbordador Cullamó que cubrirá necesidades de transporte fluvial para la comuna de Corral.

Transbordador Cullamó

Transbordador Cullamó

Se trata de una iniciativa que tiene como principal objetivo garantizar la comodidad y seguridad en este tipo de transportes, además de generar un mayor número de frecuencias para responder a los requerimientos de las distintas comunidades del sector.

La inauguración se realizó en el astillero Asenav, hasta donde llegaron las autoridades regionales encabezadas por el Intendente (s), Alejandro Acuña, la Seremi de Obras Públicas, Heidi Machmar y los alcaldes de Valdivia y Corral, Bernardo Berger y Gastón Pérez.

Este último calificó la iniciativa como de gran expectativa para la gente de Corral, con la cual podrán optar a un mejor desarrollo.

En tanto el director nacional de Obras Portuarias, Ricardo Tejada, señaló que la puesta en marcha de la barcaza permitirá hacer de los corraleños y los habitantes de alrededores las cosas más fáciles, integrándolos y mejorando su calidad de vida.

La nueva embarcación, que comenzará a operar a partir de este miércoles, consideró una inversión de dos mil 738 millones de pesos y se enmarca en el Plan de Conectividad Austral.

La nave permitirá el transporte de 60 pasajeros sentados, que podrán viajar en cómodas condiciones, además de presentar 115 metros lineales para el transporte de vehículos. Contempla salidas diarias desde Corral a las 7 de la mañana y regreso desde Niebla a la medianoche.