El mediocampista chileno del Bayer Leverkusen, Arturo Vidal, lamentó este martes la partida de Arturo Sanhueza de Colo Colo y de paso lanzó una dura crítica a la dirigencia de Blanco y Negro.

El seleccionado nacional arribó esta mañana al país procedente desde Alemania, para pasar las fiestas de fin de año, y de entrada declaró sentir “pena” por la salida del ex capitán del ‘Cacique’, que ganó seis títulos locales con el elenco popular.

“Me da pena y rabia. Tengo grandes amigos en Colo Colo y hay jugadores que le han dado muchos títulos al club y son tratados de mala manera”, expresó Vidal en relación a su ex compañero.

“Creo que a los dirigentes les falta aprender un poco de fútbol. Ellos miran al club como empresa y deberían saber un poco más sobre lo que se necesita para salir campeón todos los años”, añadió.

Incluso, el volante y pilar del Leverkusen en la presente Bundesliga lamentó como fue tratado Sanhueza en la última parte del campeonato 2010, donde quedó al margen de la titularidad por discrepancias con el técnico Diego Cagna.

“No entiendo como se tratan los ídolos acá en Chile. En Alemania a Michael Ballack es increíble como lo aman y el cariño que existe por los jugadores que están por retirarse. Acá es todo al revés, los desperdician. Eso molesta”, sentenció.