El delantero italiano, Antonio Cassano, llegó a un acuerdo para firmar el próximo martes un contrato con el club lombardo, por lo que abandonará el Sampdoria Génova, donde expresó su deseo de marcharse del equipo, anunció este lunes la prensa local.

La claúsula de 5 millones de euros que se debe pagar al Real Madrid, ex conjunto de Cassano (2006-07), por la transacción, será pagada a partes iguales, explicó el periódico deportivo Gazzeta dello Sport.

El contrato se presentará a la liga el próximo 2 de enero, aunque se podrá incorporar al entrenamiento el 27 de diciembre, que se desarrollará en Dubai.

El vicepresidente rechazó al mismo tiempo que la llegada de Cassano significara la marcha del brasileño Ronaldinho. “‘Fantantonio’ reemplazará a ‘Pippo’ Inzaghi -lesionado hasta el final de la temporada-, aunque no tienen las mismas características”, precisó el vicepresidente milanista, Adriano Galliani.

Cassano, de 28 años, aterrizó en Sampdoria en 2007, pero fue apartado de la plantilla tras insultar al presidente, Ricardo Garrone, el pasado 26 de octubre.