Mujer acusa que habrían usurpado su identidad para perjudicar a la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer, Remza Delic, a quien dice que ni siquiera conoce, y no descarta acciones legales por la acción.

Se trata de dos consultas realizadas al Sernam a nivel nacional, en relación a los estudios de la autoridad regional y la resolución que la nombra en el cargo, por Gumercinda Teresa Soto Acosta, quien dice no haber realizado esas preguntas ya que no conoce a la directora del organismo y tampoco tiene relación con este, ya que esta relacionado con la agricultura.

La mujer, señaló que no entiende porque utilizaron su nombre para hacer esos cuestionamientos y tan específicos en algunos sentidos, porque según se puede apreciar en los documentos hay conocimientos del decreto que rige al Sernam.

Gumercinda Soto, no descartó iniciar acciones legales al respecto, ya que fue utilizado su rut y nombre completo. La mujer, indicó que su única relación fue hace dos años con el organismo cuando asistió a dos reuniones pero de ahí nada más.

Al respecto, la autoridad regional señaló que le parece un hecho grave y que Gumercinda se ha acercado hasta ella para decirle que no ha sido ella quien ha realizado los cuestionamientos, pero indicó que el Sernam no emitirá opinión al respecto.

Finalmente, indicar que según se informó desde el propio Servicio Nacional de la Mujer en Los Ríos al ver los documentos, las consultas habrían sido realizadas a través del sitio web del organismo donde se necesita conocer
datos confidenciales de la persona para realizarlos.