Notas
Ex policía dice que presunto sicario de Pilar Pérez no tendría relación con los hechos
Publicado por: Karen Mella
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Finaliz√≥ la declaraci√≥n del ex PDI, Jos√© Miguel Carrera, quien asegur√≥ que el presunto sicario del caso “La Quintrala” no ser√≠a el autor del crimen de Francisco Zamorano y H√©ctor Ar√©valo.

En tanto, en horas de la tarde declaró una perito del Servicio Médico Legal, quien examinó a Claudio Sosa, tras el doble homicidio, donde aseguró recibir presiones para autoinculparse de los asesinatos.

Tras cinco d√≠as de interrogatorio finaliz√≥ el testimonio del perito, Jos√© Miguel Carrera, ex funcionario de la Polic√≠a de Investigaciones, que presta servicios en la defensoria penal p√ļblica.

El ex PDI, analizó los antecedetes de la carpeta investigativa con las declaraciones del presunto sicario, José Mario Ruz, donde determinó que el imputado no tendría relación con lo hechos que se le imputan. El testimonio de Carrera, finalizó tras un arduo cuestionamiento por parte de la Fiscalía y los querellantes.

En tanto durante la tarde declaró la perito siquiatra del Servicio Médico Legal, Amelia Correa, quien analizó el estado mental de Claudio Sosa, quien en un princio se declaró ser el autor del doble homicidio.

Frente a esto la especialista, asegur√≥ que Sosa, de 75 a√Īos, habr√≠a recibido presiones por parte del personal de investigaci√≥n para declarar su responsabilidad en el doble homicidio.

En tanto el abogado defensor, Mario Palma, explic√≥ que con este testimonio se busca dejar en evidencia el abandono de investigaci√≥n por parte del Ministerio P√ļblico en aspectos relevantes con respecto a este caso, sobre todo la relaci√≥n de Sosa con los hechos.

El testimonio de la perito es el séptimo presentado por la defensa en este juicio oral que se lleva en contra de María del Pilar Pérez y del presunto sicario, José Mario Ruz, quienes están acusados del crimen del ingeniero Diego Schmidt Hebbel y del doble homicidio de Francisco Zamorano y Héctor Arévalo.

Tendencias Ahora