Multas de hasta 3 millones de pesos arriesgan los empresarios y dueños de locales comerciales que obliguen a sus trabajadores a cumplir turnos los días 25 de diciembre y 1 de enero.

El director regional del Trabajo en La Araucanía, Humberto del Pino, reiteró que dichos días son feriados irrenunciables para los trabajadores del comercio, extendiéndose la normativa a que los locales comerciales deben cerrar sus puertas los días 24 y 31 de diciembre a las 20 horas, dejando irse a sus funcionarios a esa hora.

Del Pino señaló que la fiscalización será intensa, arriesgando los locales que no cumplan, a una multa de hasta 3 millones de pesos, reiterando que los dueños pueden abrir, pero trabajando ellos o sus familiares directos.

En tanto, Guillermo Chahín, director de la Cámara de Comercio, señaló que las normativas impuestas son fáciles de cumplir, asegurando que los locatarios que no cumplen la ley, son una minoría.

La principal novedad para este año, es que la fiscalización se efectuará en varias comunas, incluyendo Temuco, llamando las autoridades a denunciar anomalias en la página web de la Dirección del Trabajo.