Tras la elección de Mister Gay Chile, certamen que se realiza por tercer año consecutivo en el país y que por primera vez eligió la ciudad jardín como sede oficial, se abrió el debate con respecto a la posibilidad de que Viña del Mar pueda incluir dentro de sus atractivos turísticos un espacio importante para las minorías sexuales, como ya lo ha hecho Buenos Aires en Argentina.
En este sentido Rolando Jiménez, presidente del Movimiento de Liberación Homosexual (MOVILH), expresó que existe un número importante de esta población que está en busca de nuevas rutas turísticas y Viña del Mar, por sus condiciones, perfectamente podría ser un buen destino.
El concejal Jaime Varas, manifestó que si bien hay una marca ciudad en la que se ha trabajado por años, darle cabida a este tipo de manifestaciones potenciaría a Chile y a Viña del Mar.
Por otra parte, el concejal Víctor Andahur planteó que si se establece dentro de un circuito turístico, claramente se transformaría en una buena oportunidad turística.
Si bien se trata sólo de una idea, todos los entrevistados coincidieron en que debe existir, además una campaña publicitaria destinada a captar este importante segmento de la población.
Por otra parte, se confirmó que la ordenanza municipal contra la Discriminación que ha sido aprobada promovida por este movimiento de minorías, fue puesto en tabla para ser analizado y posiblemente aprobado por el concejo de Viña del Mar, como ya ha sido en Santiago, La Serena, Chillán y Puerto Montt.