Notas
UDI y RN esperan que ex presidente Lagos declare en comisión investigadora de situación carcelaria
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dirigientes de los partidos de Gobierno, UDI y RN expresaron este domingo su que el ex Presidente Ricardo Lagos Escobar declare en la comisión investigadora de la situación carcelaria, constituida en la instancia de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara de Diputados.

Imagen: Wikipedia

Imagen: Wikipedia

El presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, ante esto, declar√≥ que “no hay nadie que pueda defender de buena fe lo que hizo el oficialismo de esa √©poca en materia de c√°rceles, y ser√≠a una paradoja ins√≥lita. Ha aumentado, casi duplicado, el hacinamiento y casi se ha triplicado la delincuencia”.

Ante esto declar√≥ que tanto Lagos como su sucesora, Michelle Bachelet, deben dar testimonios de “por qu√© esta pol√≠tica carcelaria fracas√≥ tan estrepitosamente”.

En RN, a su vez, el diputado Cristián Monckeberg respaldó esta idea, basándose en la promesa de los Gobiernos de la Concertación en cuanto a la construcción de recintos penitenciarios.

“Para que la Comisi√≥n haga un trabajo como el pa√≠s se merece, no podemos circunscribirla al d√≠a del accidente (en San Miguel), porque los Gobiernos de Lagos y Bachelet tienen mucho que responder: prometieron 10 c√°rceles y entregaron 6″, dijo.

Adem√°s, se√Īal√≥ que es fundamental que tambi√©n asistan los ex ministros de Justicia, Carlos Maldonado; y de Obras P√ļblicas, Eduardo Bitr√°n.

Finalmente, Monckeberg puso especial √©nfasis en el aporte que Ricardo Lagos har√≠a a la Comisi√≥n. “Ya le hemos encargado al Presidente de la Comisi√≥n, Pedro Araya, que inicie gestiones para que √©l concurra ojal√° personalmente”, dijo.

Tendencias Ahora