El Presidente Sebastián Piñera, junto a la ministra de Vivienda y Urbanismo, Magdalena Matte, entregó hoy domingo el subsidio número 100 mil del plan de reconstrucción “Chile unido de reconstruye mejor” en la comuna de Cobquecura.

En la oportunidad, el jefe de Estado felicitó a la ministra Matte por su labor en las tareas de reconstrucción, en vísperas de la interpelación que realizará la próxima semana la Cámara de Diputados.

“Felicito a la ministra de Vivienda porque ha cumplido su compromiso, porque a pesar de las críticas nunca se ha dejado quebrar. Tenemos que entregar 120 mil subsidios en 2011 para que en dos años los 220 mil damnificados tengan solución habitacional”, dijo el Presidente Piñera.

La beneficiada es Nataly Gillmore, de 24 años, casada y madre de dos hijos, quien producto del terremoto del pasado 27 de febrero perdió su vivienda y se vio obligada a vivir en una mediagua junto a toda su familia.

“Hoy es un día muy especial porque Nataly está recibiendo el subsidio 100 mil que nos impuso el Presidente como meta para este año. Pero seguimos trabajando con la misma fuerza para entregar los 120 mil subsidios del próximo año, y darles una solución a cada damnificado vulnerable. Estamos reconstruyendo con un intenso trabajo en terreno junto a las familias afectadas por esta catástrofe”, señaló la ministra Magdalena Matte.

Nataly Gillmore Irribarra recibió un subsidio que le permitirá acceder a la construcción en sitio residente (CSR) -vía Fondo Solidario de Vivienda (FSV)- de una casa aislada de un piso, ubicada en la zona urbana de Cobquecura, fuera de la zona de riesgo y de la zona histórica patrimonial, en un terreno propio de 108 metros cuadrados.

Las autoridades visitaron, además, una vivienda terminada, de las 14 que están listas para entregar a los habitantes de esta comuna. Hay otras 17 casas en construcción. Las viviendas son de madera, techo de zinc y pisos de cerámica, tienen una superficie útil de 49,12 metros cuadrados y cuentan con estar, comedor, cocina, baño equipado, tres dormitorios y calefón.