Con un acto oficial el Partido Por la Democracia, celebró su vigésimo tercer aniversario. El ex Presidente Ricardo Lagos fue uno de los oradores.

PPD

PPD

La cita estuvo dedicada a analizar la importancia del conglomerado desde su fundación y a definir los lineamientos con los que sus miembros pretenden configurar al partido como una alternativa para las próximas elecciones.

En este sentido la presidenta del PPD, Carolina Tohá, aseguró que la primera misión del partido y de la Concertación es definir totalmente su rol como oposición.

Palabras a las que se sumó el ex Presidente de la República y fundador del PPD, Ricardo Lagos, quien aseguró que una de las tareas pendientes del partido es poner término al sistema binominal.

Uno de los invitados a esta ceremonia fue el presidente del Senado, el demócrata cristiano, Jorge Pizarro, quien señaló que la Concertación debe trabajar duro para retomar la confianza de la ciudadanía.

Por su parte el senador y fundador del Movimiento Amplio Social, Alejandro Navarro, valoró el rol que ha jugado el Partido por la Democracia en el pasado y lo que significará en el futuro más cercano de nuestro país.

Mientras, el diputado y presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, aseguró que espera llegar a acuerdos que beneficien al país en esta nueva etapa en que al PPD le toca ser oposición.

Al finalizar el evento, los representantes del PPD manifestaron su confianza que en los próximos 20 años, el partido sea capaz de generar nuevos liderazgos.