Alex Ferguson batió este domingo el récord como el entrenador que más tiempo ha dirigido al Manchester United, tras alcanzar los 8.811 días, que totalizan 24 años, 1 mes y 14 días, marca que le habría gustado celebrar en el partido ante el Chelsea, anulado por el temporal.

Alex Ferguson

Alex Ferguson

El escocés, de 68 años, superó a su compatriota Matt Busby, que entró en la leyenda por haber conducido en 1968 a los “Red Devils” a su primer título en la Copa de Europa, convertida más tarde en la actual Liga de Campeones.

Desde su llegada a Old Trafford en 1986, procedente del Aberdeen, Ferguson ganó 26 trofeos, de los cuales 11 de la Premier League inglesa, dos Ligas de Campeones, una Copa Intercontinental y un Mundial de Clubes.

A pesar de todo, el escocés aún no ha superado la popularidad de su legendario precedesor, que estuvo en el puesto entre 1945 y 1969 y, nuevamente, entre 1970 y 1971, y quien falleció en 1994.

“Tengo la impresión de que Matt Busby quedará en la eternidad. Comenzó justo después de la guerra y duró hasta la victoria de 1968. Su periodo parece mucho más extenso que el mío”, declaró el entrenador británico.

“Tuvo que reconstruir el equipo tras Múnich. Se trataba de un momento muy fuerte”, añadió el técnico haciendo referencia a la catástrofe aérea en la que 21 personas, de los cuales 7 jugadores, perecieron en 1958.

El escocés no esperaba realmente entrar en la historia del club inglés. “Nunca me habría imaginado estar tanto tiempo, en particular en el fútbol moderno”, señaló el entrenador más veterano de la liga británica.

“No pensaba que sucedería y me siento con suerte de haber podido quedarme todo este tiepmo”, prosiguió Ferguson, quien calificó de “ridículo” esta semana el despido del técnico del Blackburn, Sam Allaardyce.

El “entrenador más importante de la historia del fútbol”, según el seleccionador italiano de Inglaterra, Fabio Capello, sigue sin hablar de retirarse de la dirección del equipo.

En esta temporada, el Manchester United lidera la clasificación de la Premier League y vuelve a ser el favorito para llevarse su 19º título.

“Es una pena para nuestros rivales. Puede que no estén muy contentos con la idea de que Ferguson se quede diez años más”, explicó la otra leyenda del Manchester United, Bobby Charlton.