Personal policial de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Traiguén, detuvo a una mujer identificada con las iniciales M.C.T, 38 años de edad, por el delito de estafa y espionaje telefónico.

La detenida, con domicilio en Quilpué, y quien registraba antecedentes anteriores por los delitos de hurto, robo e infracción a la ley 20.000, operaba a través de contactos con delincuentes cibernéticos que residían en México.

Según informó la PDI, los delincuentes internacionales realizaban transferencias de las cuentas bancarias de las víctimas a las de esta mujer, por montos de dineros elevados. Luego, la detenida concurría hasta las oficinas del banco, retirando estas cantidades por caja.

Posteriormente, la imputada concurría a las oficinas de Western Union, donde remitía parte del dinero a la ciudad de Irajuato Guanajuato, México, quedándose con un porcentaje del botín.

Al tener conocimiento de su requerimiento judicial por la acciones ilícitas, la mujer se escondió en casa de familiares y amigos, con el fin de evitar su detención.

Cabe precisar que la persona afectada corresponde a un hombre de 43 años de edad con domicilio en la ciudad de Angol a quien se le sustrajo 4.680.000 pesos.

La detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Quilpué para la correspondiente audiencia de control de la detención.