Notas
Detectives de Traiguén detienen a una mujer acusada de estafa
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal policial de la Brigada de Investigaci√≥n Criminal (Bicrim) de Traigu√©n, detuvo a una mujer identificada con las iniciales M.C.T, 38 a√Īos de edad, por el delito de estafa y espionaje telef√≥nico.

La detenida, con domicilio en Quilpué, y quien registraba antecedentes anteriores por los delitos de hurto, robo e infracción a la ley 20.000, operaba a través de contactos con delincuentes cibernéticos que residían en México.

Seg√ļn inform√≥ la PDI, los delincuentes internacionales realizaban transferencias de las cuentas bancarias de las v√≠ctimas a las de esta mujer, por montos de dineros elevados. Luego, la detenida concurr√≠a hasta las oficinas del banco, retirando estas cantidades por caja.

Posteriormente, la imputada concurría a las oficinas de Western Union, donde remitía parte del dinero a la ciudad de Irajuato Guanajuato, México, quedándose con un porcentaje del botín.

Al tener conocimiento de su requerimiento judicial por la acciones ilícitas, la mujer se escondió en casa de familiares y amigos, con el fin de evitar su detención.

Cabe precisar que la persona afectada corresponde a un hombre de 43 a√Īos de edad con domicilio en la ciudad de Angol a quien se le sustrajo 4.680.000 pesos.

La detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Quilpué para la correspondiente audiencia de control de la detención.

Tendencias Ahora