Notas
Defensa de Olate impugnó a testigo clave que presentó Colombia
Publicado por: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La defensa de Manuel Olate, el chileno requerido por Colombia por sus presuntos vínculos con las FARC, impugnó a la testigo clave que presentó este país para obtener su extradición.

La testigo protegida es quien reconoci√≥ al chileno en un set fotogr√°fico, acredit√°ndolo como ‚ÄúRoque‚ÄĚ, supuesto ayudista de la organizaci√≥n; precisamente encargado de recaudar fondos en el extranjero para el grupo subversivo.

La mujer declar√≥ el viernes reci√©n pasado ante el ministro Sergio Mu√Īoz, a cargo del proceso de extradici√≥n, bajo fuertes medidas de seguridad.

Alex Caroca, uno de los abogados defensores de Olate, denunció que esta testigo en menos de cuatro meses cambió su versión en torno al chileno y sus presuntos vínculos con las FARC.

En este proceso, las autoridades de Colombia son representadas por la unidad de extradiciones del Ministerio P√ļblico Nacional.

El abogado a cargo de esta causa, Eduardo Picand, fue tajante en descartar que Olate, militante del Partido Comunista, esté siendo juzgado como terrorista.

El viernes tambi√©n declar√≥ un perito y un polic√≠a colombiano que realizaron los peritajes de los computadores de Ra√ļl Reyes, el ex l√≠der de las FARC abatido en Ecuador.

La audiencia del proceso de extradici√≥n contra Olate contin√ļa este martes y se espera que se prolongue hasta el jueves.

Tendencias Ahora