Los argentinos Andrés D’Alessandro, Darío Conca y Juan Verón, el ecuatoriano Néicer Reasco, el brasileño Neymar y el chileno Humberto Suazo, encabezaban este domingo la tradicional encuesta del diario uruguayo El País para ganar la corona como mejor futbolista de América.

ferplei.com

ferplei.com

A 10 días del cierre de recepción de votos emitidos por la prensa especializada de todo el mundo, seis argentinos, tres brasileños, tres uruguayos, un ecuatoriano y un chileno están en carrera para adjudicarse el galardón de la 25ª edición de la compulsa.

Junto a Verón, volante y capitán de Estudiantes de La Plata y ganador del premio en 2008 y 2009, integran el grupo de avanzada sus compatriotas D’Alessandro y Pablo Guiñazú (Internacional de Porto Alegre), Leandro Desábato (Estudiantes), Conca (Fluminense) e Hilario Navarro (Independiente).

Los candidatos brasileños son Neymar (Santos), Giuliano (Inter de Porto Alegre) y el veterano Roberto Carlos (Corinthians).

Asimismo aparecen en liza los uruguayos Mauricio Victorino (Universidad de Chile), Santiago Silva (Vélez Sarsfield) y Egidio Arévalo Ríos (Peñarol).

Completan las preferencias el lateral ecuatoriano Reasco (Liga de Quito) y el delantero chileno Suazo (Monterrey de México).

En el rubro de directores técnicos la pulseada se presenta entre el ex seleccionador de Chile, el argentino Marcelo Bielsa y sus compatriotas Gerardo Martino, actual entrenador de Paraguay y Alejandro Sabella, DT de Estudiantes de La Plata, además del conductor del combinado de Uruguay, Oscar Tabárez.

Por su parte, el cetro al mejor jugador de Europa tiene en competencia a tres futbolistas del FC Barcelona: el argentino Lionel Messi y los españoles Andrés Iniesta y Xavi Hernández.

Entre los estrategas del viejo continente, libran la pelea el español Josep Guardiola y el portugués José Mourinho, timoneles del FC Barcelona y del Real Madrid, respectivamente.

El 29 de diciembre se conocerán los resultados del sondeo al mejor futbolista de Europa y al día siguiente será el turno del ‘rey’ de América.