Español de Talca se coronó campeón de la Liga Superior Movistar del Básquetbol chileno al vencer por 3-1 a Boston College.

En el cuarto punto disputado en el Gimnasio Cendyr Sur de la capital maulina, el elenco local se impuso por 75-71, quedándose con la corona criolla.

Los bostonianos tuvieron un gran primer tiempo donde llegaron a quedar a 15 puntos encendiendo las ilusiones de llevar la final a un duelo definitorio, sin embargo, al comienzo del tercer cuarto, los hispanos remontaron dejando el encuentro con una mínima diferencia.

En el último parcial, las descalificaciones del poste Jorge Valencia y el base Erik Carrasco por cinco faltas personales, mermaron el actuar de las “Águilas” ante un creciente quinteto dueño de casa que no dejó escapar la oportunidad de sellar como local la llave y con ello, el título.

La mejor mano del partido fue Francisco Bravo con 18 puntos seguido por el estadounidense Brandon Crawford con 16 unidades. En los bostonianos fue el trinitario Wilfred Benjamin y el nacional Erik Carrasco con 15 y 14 anotaciones respectivamente.

Con este encuentro se cierra la temporada 2010 del básquetbol nacional en su serie máxima.