Foto: José Aedo

Foto: José Aedo

Su esperanza en que la comuna que el dirige apunte su mirada al turismo en los próximos años, manifestó el alcalde de Los Lagos Samuel Torres.

Cuando la comuna se apresta a celebrar su aniversario número 119, el próximo 22 de diciembre, el jefe comunal manifestó que uno de los objetivos de su administración es potenciar a Los Lagos como una ciudad netamente turística aprovechando para ello los recursos naturales con los que cuenta y su ubicación geográfica.

Sin embarg, Samuel Torres argumentó que aún hay tareas pendientes para mejorar este polo de desarrollo, el que a su juicio, pasaría por un tema educacional.

El edil laguino añadió que el ecoturismo es un buen eje de crecimiento que les permitirá potenciar el río San Pedro y el volcán Mocho – Choshuenco, para lo cual ya se está trabajando en el mejoramiento de sus accesos por la misma comuna, a través de Riñihue, Flor del Lago, Mae y Enco.

A juicio de la autoridad comunal, aún existen en carpeta desafíos por cumplir, para lograr el desarrollo local, destacando la recuperación de predios agrícolas en el mundo rural y potenciar el valle central de la comuna como un articulador del área turística entre el mundo público y privado.