El entrenador holandés del Bayern Múnich, Louis van Gaal, afirmó a la prensa alemana de este sábado que abandonará el club bávaro si consigue ganar la Liga de Campeones y consideró que su equipo es el “único que juega con el mismo estilo de fútbol que el Barcelona”.

“Si nos hubiéramos llevado la final el pasado año, me habría marchado, puesto que no lo podría hacer mejor. Y sigue vigente aún, si lo logramos, me iré”, declaró Van Gaal al periódico TZ.

El Bayer Múnich perdió la final de la Champions contra el Inter de Milán por 2-0 en la 2009-2010 y el neerlandés prolongó su contrato, que terminaba a final de temporada, hasta junio de 2012.

Van Gaal admitió que encontrar un sucesor podría se difícil. “No hay muchos que tengan mi experiencia y mi palmarés: Ferguson, Mourinho y Capello. Sin embargo, tendrán que hablar alemán y Capello no es aún capaz de hacerlo en inglés”, destacó el técnico sobre su colega, que dirige a la selección inglesa.

El holandés, por otra parte, reconoció que comparte la opinión de su presidente, Karl-Heinz Rummenigge, según la cual el Bayern no tiene nada que envidiar al Barcelona, actual líder de la Liga española.

“Cuando (Franck) Ribery y (Arjen) Robben estén al 100% y entren en el ritmo de la competición, está claro, pero habrá que confirmarlo en el campo. Somos el único equipo que juega el mismo estilo de fútbol que el Barcelona. El Real Madrid lo intentó y cayó 5-0, yo nunca he perdido por 5 goles”, subrayó.