Universidad de Concepción se mantuvo en la Primera División al derrotar este sábado en casa por 3-2 a Curicó Unido, en partido disputado en el Estadio Municipal de Collao..
Pese a sufrir en algunos pasajes del encuentro, la escuadra del ‘Campanil’ aseguró con un contundente 5-2 la llave frente a los ‘torteros’, ya que en la ida venció a domicilio por 2-0.
La cuenta fue abierta por el local a través de Gustavo Lorenzetti, a los 20′, con un potente remate de volea a la entrada del área. Parecía que el conjunto estudiantil iba a tener una faena muy tranquila con la expulsión a los 27′ de Braulio Armoa en los curicanos.
Sin embargo, Curicó reaccionó al dar vuelta el marcador con las conquistas de Juan Carlos Muñoz, a los 30 minutos, y de Patricio Gutiérrez, sólo 60 segundos después. En ese momento, el elenco de la Séptima Región necesitaba sólo un gol más para retornar a la serie de honor.
En la segunda fracción, los pupilos de Raúl Toro se fueron con todo para buscar el marcador que le diera el ascenso, pero finalmente sucumbieron frente al contragolpe de los penquistas.
Así, Universidad de Concepción sentenció la suerte curicana sobre el final con las conquistas de Renato Ramos, a los 78′ con un derechazo al ángulo, y de Juan José Arraya, a los 90′ con un tiro cruzado que superó la estirada del meta visitante.
De esta forma, la escuadra que adiestra Yuri Fernández salva una nueva liguilla de Promoción y seguirá en la Primera A de cara a la temporada 2011.