El tenista nacional Cristóbal Saavedra (458º de la ATP) se coronó campeón este sábado del Futuro 9 de Chile, que se disputó en Concepción, tras derrotar en la final al italiano Stefano Travaglia (520º) por parciales de 7-6 (3) y 6-1.

El viñamarino, de 20 años, encontró resistencia del europeo sólo en la primera manga, que se dilucido a su favor luego de un 7-3 en el tiebreak. En el siguiente episodio, el criollo desplegó lo mejor de su repertorio para cerrar sin problemas el partido.

De esta forma, Saavedra logró el segundo título del año en la serie de nueve torneos futuros en el país, siendo además el segundo de su carrera, luego de ganar el Futuro 3 en el Club Municipal de Santiago.

Las unidades obtenidas esta semana en la Octava Región, un total de 18, le permitirán al flamante campeón para volver a meterse en el grupo de los 400 mejores tenistas del orbe.

Este torneo fue el último de la temporada internacional en Chile, en los que tres tenistas nacionales (Guillermo Rivera, Guillermo Hormazábal y Cristóbal Saavedra) obtuvieron diversos títulos y finales.

Los próximos torneos Futuros en Chile se disputarán a partir de marzo del 2011.