El temporal de frío que afecta al Reino Unido trajo consigo que se postergaran cinco duelos de la 18ª fecha de la Premier League previstos este sábado, el Liverpool-Fulham, Arsenal-Stoke City, Chelsea-Manchester United, Wigan-Aston Villa y Birmingham-Newcastle, informaron los clubes de Inglaterra.
Según informaron fuentes del club de Wigan, su partido liguero no se disputará debido a las fuertes nevadas caídas recientemente en la ciudad inglesa.
Por su parte, en el Liverpool, un portavoz dijo que el duelo se anuló pese a que el césped de Anfield había sido protegido, ya que la policía priorizó la seguridad habida cuenta de las malas condiciones meteorológicas de los aledaños del estadio, con temperaturas inferiores a los cero grados.
“Responsables del club se reunieron con la policía esta mañana para hablar de las condiciones meteorológicas”, dijo el portavoz del Liverpool.
“La seguridad de los hinchas es lo primero pese a que el césped de Anfield permite que se juegue”, señaló. “Las condiciones alrededor del estadio y para la gente que viaja hasta él llevó a que la policía tuviera la opinión de retrasar el partido”, agregó.
Tras postergarse estos cuatro duelos, sólo otros dos van a disputarse este sábado. Se trata del Sunderland-Bolton (12h45 GMT) y del Blackburn-West Ham (15h00 GMT).
En la liga escocesa también hubo cuatro duelos aplazados por el mal tiempo, destacando entre ellos, el del Celtic de Glasgow contra el Hamilton y el del Glasgow Rangers, ante el Aberdeen y que tendría que haberse jugado el jueves.
Sólo el Kilmarnock-Hibernian se disputará este fin de semana.