Cerca del 50 % de los niños han sido vacunados contra el sarampión y la rubéola en la Región de los Lagos.

Así lo confirmó la Secretaría Regional Ministerial de Salud, luego que el Ministerio extendiera el plazo durante todo el mes de diciembre para inmunizar a los menores entre 1 y 5 años.

De acuerdo al informe de la institución, a nivel provincial Osorno alcanza una cobertura de 60% con más de 9 mil niños; en Llanquihue y Palena un 50% con más de 15 mil pequeños inmunizados, mientras que en Chiloé la cifra llega sólo al 38 % con 4 mil 400 menores.

Ana María Carrazana, encargada del Programa de Vacunación de la Seremi, dijo que en la Región de Los Lagos se pretende vacunar a 61 mil niños. Sin embargo, a la fecha se ha logrado la mitad de la cobertura. Por ello, reiteró el llamado a la población a concurrir a los consultorios.

Cabe señalar que se realizó un operativo de vacunación en la isla grande de Chiloé, específicamente en Chacao, hasta donde acudieron funcionarios de la Seremi de Salud provincial, quienes visitaron dos escuelas rurales y un jardín infantil en las localidades de Chacao Viejo, sector Pulelo y Manao.