Pescadores artesanales de la región de Los Lagos exigen que dentro de las modificaciones a la Ley de Pesca se incluyan sus demandas, como la distribución de la pesca. Por ello, llaman a los parlamentarios de la zona a comprometerse con el sector y respaldarlos.

Custodio Cerón, secretario general de la Corepa, contó que sostuvieron una video conferencia con el Subsecretario Nacional de Pesca para plantearles su malestar con respecto a la exposición que hicieron funcionarios del organismo en Puerto Montt, ya que éstos no abordaron los temas que le interesan a la pesca.

El dirigente dijo que al parecer, el Gobierno sigue acentuando la política de la administración anterior, pero poniendo énfasis en la privatización.

En ese sentido, criticó que dentro de las modificaciones de la ley no contemplen, por ejemplo, la reserva total de las 5 millas de la pesca artesanal, la erradicación de la pesca de arrastre y la distribuición igualitaria de las cuotas de captura.

Cerón espera que la propuesta que entregarán sea acogida por el Ejecutvo, ya que si sus petitorios no son escuchados, no descartan movilizarse. En la ocasión, llamó a los pescadores de la zona a unirse y a los parlamentarios a defender las demandas del sector.