Imagen: Katherine Maldonado

Imagen: Katherine Maldonado

Cuando faltan dos semanas para finalizar la ampliación de la campaña de vacunación contra el Sarampión y Rubéola, sólo se han vacunado en la región el 47% de la población objetiva.

El Secretario Regional Ministerial de Salud, doctor Richard Ríos reitero el llamado a los padres a ser responsables e inmunizar a los pequeños de la casa, de manera de prevenir y con ello contribuir a la salud pública de todos, incluso de las futuras generaciones, ya que la rubéola también puede presentarse en forma congénita.

Por su parte, la enfermera encargada del Programa de Inmunización de la Seremi de Salud, Marión Soto, recordó que la vacuna es totalmente gratis y junto a los consultorios de la región, en Valdivia se esta inmunizando en los vacunatorios de la Clínica Alemana y Surmédica y Megasalud.

Cabe indicar que como contraindicación para vacunarse esta sólo la fiebre superior a 38 grados y si esta en tratamiento con corticoide, el resfrío común no impide el vacunarse.

En relación a los posibles efectos, la encargada del programa preciso que se puede esperar entre los 7 a 10 días de la inmunización los siguientes síntomas: fiebre leve y pequeñas manchas en la piel que asemejan a la enfermedad y ceden espontáneamente