Notas
El 47% de la población objetiva ha sido vacunada contra sarampión y rubéola en Los Ríos
Publicado por: Katherine Maldonado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Imagen: Katherine Maldonado

Imagen: Katherine Maldonado

Cuando faltan dos semanas para finalizar la ampliaci√≥n de la campa√Īa de vacunaci√≥n contra el Sarampi√≥n y Rub√©ola, s√≥lo se han vacunado en la regi√≥n el 47% de la poblaci√≥n objetiva.

El Secretario Regional Ministerial de Salud, doctor Richard R√≠os reitero el llamado a los padres a ser responsables e inmunizar a los peque√Īos de la casa, de manera de prevenir y con ello contribuir a la salud p√ļblica de todos, incluso de las futuras generaciones, ya que la rub√©ola tambi√©n puede presentarse en forma cong√©nita.

Por su parte, la enfermera encargada del Programa de Inmunización de la Seremi de Salud, Marión Soto, recordó que la vacuna es totalmente gratis y junto a los consultorios de la región, en Valdivia se esta inmunizando en los vacunatorios de la Clínica Alemana y Surmédica y Megasalud.

Cabe indicar que como contraindicaci√≥n para vacunarse esta s√≥lo la fiebre superior a 38 grados y si esta en tratamiento con corticoide, el resfr√≠o com√ļn no impide el vacunarse.

En relaci√≥n a los posibles efectos, la encargada del programa preciso que se puede esperar entre los 7 a 10 d√≠as de la inmunizaci√≥n los siguientes s√≠ntomas: fiebre leve y peque√Īas manchas en la piel que asemejan a la enfermedad y ceden espont√°neamente

Tendencias Ahora