El lunes el abogado Rafael Cortés presentará ante el Tribunal Electoral de la Región de Atacama un requerimiento que busca la destitución de la alcaldesa de Caldera, Brunilda González Ánjel.

La presentación es promovida por las concejalas Cecilia Martínez y Soledad Araya, según informó el diario El Chañarcillo.

El abogado Cortés, señaló que entre las pruebas está la falta de rendición de cuentas y la entrega de beneficios para sala cuna y jardín infantil a funcionarias municipales , que no cumplen los requisitos y que los obtienen sólo -aseguró- su amistad con la jefa comunal.

Añadió que, además, hay un aporte no justificado al proyecto de habitabilidad del Comité de Vivienda Nuevo Amanecer, al cual el municipio le entregó 10 millones de pesos para la supuesta compra del terreno de la obra de 186 viviendas del Loteo Las Arenas de Caldera.

Sin embargo, la suma fue entregada el año pasado y en la escritura pública que se adjunta se señala los terrenos fueron adquiridos el 2007. Por lo tanto, se aportaron recursos para comprar un bien que ya estaba cancelado.

El abogado Rafael Cortés dijo que en esto hay un daño patrimonial y un abuso evidentes. “Esto es falta de probidad”, puntualizó el profesional.

Brunilda González señaló que si la concejhala Soledad Araya está proporcionando esos antecedentes a un abogado debería cuestionar su propia moral y ética, porque -afirmó- “ella tiene un tejado delicado”.

La alcaldesa de Caldera aseguró que la fiscalía aún investiga su salida de Correos de Chile, luego de ser acusada por apropiación indebida del cheque de un trabajador cobrado por ella”. La jefa comunal concluyó que las acusaciones en su contra son una bajeza humana.