Concejales de Viña del Mar y Valparaíso, buscarán que los habitantes decidan la tenencia de perros abandonados, a través de un plebiscito ciudadano.

La próxima semana, los concejales de Valparaíso, Jaime Barrientos y de Viña del Mar, Jaime Varas, realizarán sus propuestas en sus municipios respectivos, para efectuar el año 2011 un plebiscito ciudadano, que determine alguna solución a aplicar para erradicar la presencia de perros vagos en las ciudades.

El concejal viñamarino Jaime Varas, dio a conocer antecedentes de esta moción.

Ambas consultas, estarían planteadas entre la aplicación de un plan de esterilización, la eutanasia o una fórmula mixta que contemplan ambos caminos para erradicar definitivamente el problema.

El edil viñamarino, precisó que la idea no será determinar una solución específica, sino que hacer que la comunidad que se ve afectada por el problema, sea la que tome la decisión, la que podría ser adoptada por los municipios.

Los ediles, señalaron que el objetivo de la consulta es poder abarcar a toda la comunidad, y no sólo aquellas personas que estén inscritos en los registros electorales.