El carismático y veterano portero argentino Roberto Abbondanzieri se despidió el sábado del fútbol, con el cierre de la aventura del Inter de Porto Alegre en el Mundial de Clubes, donde es suplente y donde el equipo sólo logró la tercera posición.

apurogol.com

apurogol.com

Ante un Renán hasta ahora inamovible, el Inter brasileño jugó con su portero habitual en el partido frente al Seongnam Ilhwa surcoreano.

Pero el ex internacional albiceleste saltó al campo en el minuto 74, con el marcador ya a favor para los suyos por 4-0 y pudo decir adiós sobre el césped, poniendo punto final a su exitosa carrera.

Con la sensación cada vez más real de ser ya casi un ex jugador, el arquero argentino, uno de los símbolos de Boca Juniors durante mucho tiempo, ha podido despedirse en un año en el que conquistó una nueva Libertadores, pero en donde no pudo llegar, de manera indirecta, a la final del torneo mundial.

El adiós de Abbondanzieri era un secreto a voces y el jugador ya había señalado la fecha de diciembre de 2010 como el momento perfecto para quitarse los guantes, colgar las botas y pasar a una vida lejos del frenesí del fútbol.

La retirada no reúne por desgracia para el jugador sudamericano los elementos emotivos que hubieran sido especialmente significativos para él.

“Con Boca, me hubiera gusta despedirme en una Bombonera llena, pero no pudo ser. Volví a Boca (en 2009) en un momento difícil para el club y me tuve que ir por las cosas del fútbol”, señaló el ‘Pato’ antes de uno de los entrenamientos de su club en Abu Dabi.

Abbondanzieri vistió los colores del equipo ‘xeneize’ en dos ocasiones, empezando por su mejor etapa, de 1996 a 2006, antes de fichar por el Getafe español, donde estuvo dos años (2006-2008). A principios de 2009 volvió a Boca, pero su segunda experiencia duró poco y fichó por el ‘Colorado’ brasileño.

“Estoy muy contento con la carrera que he tenido y estoy acompañado aquí en Abu Dabi por mi familia, para poder vivir juntos estos últimos días y estas últimas horas que me quedan como jugador”, dijo el arquero, de 38 años.

“Estoy preparado para irme, es algo que vengo preparando desde hace mucho y en estos últimos meses me han mostrado mucho cariño, en cada partido, en cada despedida, con cada gesto. Me quedo con eso, con todo lo bueno. Siento que soy respetado, querido, que dejo una buena imagen”, añadió.

Tras de sí, Abbonzanzieri deja una larga carrera que comenzó en la élite de su país en 1994 con Rosario Central, club donde se formó y que le dio su gran oportunidad. Dos años más tarde se le abrirían las puertas de Boca, donde estuvo una década, antes de probar suerte en el Getafe español (2006-2008).

En 2009, volvió a Boca Juniors con un contrato de dos años y una intención clara: retirarse al final de 2010, con los colores del club que marcó su vida, pero los malos resultados cambiaron sobre la marcha el ‘final feliz’ de un guión que parecía perfecto.

Tras una larga carrera y ganarse el cariño de los hinchas, su periplo llegó al final.

No fue en la ‘Bombonera’ de Buenos Aires sino en el estadio Zayed Sports City de Abu Dabi hasta donde el ex internacional albiceleste saltó al campo en el minuto 74, con el marcador ya a favor para los suyos por 4-0 y pudo decir adiós sobre el césped, poniendo punto final a su exitosa carrera.