Notas
Trabajadores PGE preocupados por presunta disminución de sueldos
Publicado por: Jonathan Galarce
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Funcionarios PGE solicitaron el pronunciamiento de la seremi del Trabajo ante presunta disminución de salario y situación futura de los planes de empleo.

La posible disminución del 50% en los sueldos es lo que tiene preocupados a los más de 6 mil trabajadores de los Programas de Generación de Empleo en la región.

En plena sesi√≥n del Consejo Regional se hicieron presentes los dirigentes del Sindicato de Trabajadores PGE Santiago Fr√≠as de Vi√Īa del Mar, para hacer patente la cruda situaci√≥n por la que est√°n pasando.

Marco Antonio N√ļ√Īez, secretario del gremio, afirm√≥ a La Radio que se les anunci√≥ de la disminuci√≥n de sus sueldos y las jornadas laborales.

La determinación abría surgido tras una reunión entre la seremi del Trabajo, la directora del Sence y el jefe administrativo de los Planes de Generación de Empleo.

La seremi del Trabajo, Lavinia Ceballos, replic√≥ los dichos y se√Īal√≥ que s√≥lo son rumores los que se han difundido ya que a√ļn no existe una respuesta oficial del organismo.

Otra de las inquietudes dicen relaci√≥n con la finalizaci√≥n inminente de los PGE a fin de a√Īo, por lo que es posible que no sean renovados para el a√Īo 2011.

El intendente regional, Ra√ļl Celis, a quien se le entreg√≥ el petitorio gremial, prometi√≥ a los trabajadores hacer patente la situaci√≥n a las respectivas entidades.

Tendencias Ahora