Funcionarios PGE solicitaron el pronunciamiento de la seremi del Trabajo ante presunta disminución de salario y situación futura de los planes de empleo.

La posible disminución del 50% en los sueldos es lo que tiene preocupados a los más de 6 mil trabajadores de los Programas de Generación de Empleo en la región.

En plena sesión del Consejo Regional se hicieron presentes los dirigentes del Sindicato de Trabajadores PGE Santiago Frías de Viña del Mar, para hacer patente la cruda situación por la que están pasando.

Marco Antonio Núñez, secretario del gremio, afirmó a La Radio que se les anunció de la disminución de sus sueldos y las jornadas laborales.

La determinación abría surgido tras una reunión entre la seremi del Trabajo, la directora del Sence y el jefe administrativo de los Planes de Generación de Empleo.

La seremi del Trabajo, Lavinia Ceballos, replicó los dichos y señaló que sólo son rumores los que se han difundido ya que aún no existe una respuesta oficial del organismo.

Otra de las inquietudes dicen relación con la finalización inminente de los PGE a fin de año, por lo que es posible que no sean renovados para el año 2011.

El intendente regional, Raúl Celis, a quien se le entregó el petitorio gremial, prometió a los trabajadores hacer patente la situación a las respectivas entidades.