Notas
Rusia pide a Corea del Sur que renuncie a maniobras con artillería real
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Rusia pidi√≥ a Corea del Sur que renuncie a las maniobras militares con tiros de artiller√≠a real previstas a partir del s√°bado en el Mar Amarillo, para evitar “una escalada” con Corea del Norte, anunci√≥ el viernes en un comunicado el ministerio ruso de Relaciones Exteriores.

“El ministerio ruso de Relaciones Exteriores llama insistentemente a la Rep√ļblica de Corea a renunciar a efectuar los disparos de artiller√≠a que ha previsto, para evitar una escalada de las tensiones en la pen√≠nsula”, declar√≥ la diplomacia rusa en un comunicado.

Mosc√ļ “subraya ante todas las partes en presencia la necesidad de dar prueba de un m√°ximo de moderaci√≥n”, agrega el comunicado.

Rusia destaca que los precedentes ejercicios de este tipo efectuados por Corea del Sur el 23 de noviembre “provocaron duelos de artiller√≠a entre Corea del Norte y Corea del Sur, y causaron v√≠ctimas, en particular entre la poblaci√≥n civil de la isla de Yeonpyeong”.

El ejército surcoreano anunció el jueves que efectuaría entre el sábado y el martes, en función sobre todo de las condiciones meteorológicas, ejercicios de artillería con municion real en la isla de Yeonpyeong.

Se tratará de los primeros ejercicios efectuados en la isla desde los disparos de artillería norcoreanos que dejaron 4 muertos y 18 heridos desencadenando una ola de repudio internacional.

Tendencias Ahora