Se acerca la Navidad y las celebraciones de Año Nuevo, pero… ¿Cómo estará el tiempo en tu región los días previos a las festividades? cuídate del sol o la lluvia mientras haces las compras navideñas leyendo el siguiente informe del tiempo del 17 al 19 de diciembre (Vía Dirección Meteorológica de Chile).

En la Región de Arica-Parinacota, la costa variará de cielo nublado a escasa nubosidad, mientras que el interior estará despejado. En Putre, hay probabilidades de chubascos las tardes del sábado y domingo (mín. 0º- máx. 23º).

Entre las regiones de Tarapacá y de Atacama el cielo se presentará con escasa nubosidad. Cabe destacar que en Iquique estará principalmente nublado este sábado y domingo, mientras que en las ciudades costeras de Antofagasta y Atacama se repetirá esta condición.

Entre las regiones de Coquimbo y O’Higgins, la costa variará de nublado a despejado, mientras que los valles presentarán cielo despejado. El domingo será el día ideal para realizar actividades al aire libre, ya que estará despejado en todas las localidades, con temperaturas que variarán entre los 8º y 28º.

Asimismo, la Región del Maule variará de nublado a despejado (mín. 7º- máx.28º). Por su parte, la Región del Bío-Bío pasará de cielo nublado y probables chubascos, a nubosidad parcial durante sábado y domingo, con una mínima de 8º y una máxima de 27º.

Las regiones de La Araucanía y de Los Ríos presentarán cielo nublado y chubascos variando a despejado (mín. 6º- máx- 25º). Mientras, la Región de Los Lagos estará con cielo nublado variando a escasa nubosidad, aunque el domingo estará marcada por los chubascos y temperaturas entre los 2º y 22º.

La Región de Aysén estará con nubosidad parcial y probables chubascos los dos últimos días del fin de semana. Finalmente, la Región de Magallanes presentará nubosidad parcial variando a nublado y chubascos, además de vientos entre 60 y 80 kilómetros por hora (mín. 3º- máx. 15º).

El tiempo en la Región Metropolitana durante este fin de semana
Tanto Colina como San José de Maipo podrán gozar de días completamente soleados. No obstante, este viernes estará nublado en Melipilla y Santiago, aunque en la tarde el panorama variará a despejado -en estas últimas localidades reinará el sol sábado y domingo-. Dadas las condiciones climáticas, estos días son ideales para disfrutar con los seres queridos o salir a comprar los regalos para esta Navidad que se avecina (mín. 8º- máx. 31º).

Región Metropolitana

Región Metropolitana

TERRITORIO INSULAR
Rapa Nui: En la Isla, este viernes y domingo habrá nubosidad parcial variando a ocasionalmente nublado. En tanto, el sábado estará nublado la mayor parte del día y con probabilidad de chubascos, por lo que tanto los habitantes como visitantes deben tener a mano ropa que los proteja de la llovizna (mín. 18º- máx. 25º).

Archipiélago de Juan Fernández: este viernes los habitantes del archipiélago realizarán sus actividades en medio de un día nublado, situación que se mantendrá las mañanas del sábado y domingo para en las tardes cambiar a nubes parciales. Pese a este pronóstico, se disfrutará de una agradable sensación térmica que variará entre los 13º y 20º.

Península Antártica: Durante esta jornada, la Península Antártica estará nublada y luego variará a nubosidad parcial. Este panorama cambia el sábado, ya que el día estará completamente nublado, para el domingo dar paso a algunos chubascos de nieve en la tarde (mín. -2º / máx. 2º).

Territorio Insular

Territorio Insular