Presidentes en cumbre del Mercosur | fotopresidencia.cl

Presidentes en cumbre del Mercosur | fotopresidencia.cl

El Presidente Sebastián Piñera le rindió un homenaje a su par de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en el marco de la cumbre del Mercosur, al agradecerle “por la enorme contribución que ha hecho, no sólo a favor de la unidad de los países latinoamericanos, sino por levantar la voz de América Latina y de muchos otros países en los foros”.

Esto considerando que Lula se despide de los foros mundiales al participar del mencionado encuentro en Foz de Iguazú, Brasil.

Durante la cita, Piñera le pidió al mandatario brasileño que “escuche con mucha atención las palabras que se han dicho de usted, porque a lo mejor la próxima vez que se hable tan bien de usted no las podrá escuchar”, pues “normalmente los seres humanos esperamos demasiado para agradecer y apreciar los méritos de nuestros compañeros”.

Asimismo, el jefe de Estado recordó el momento “en el estadio Maracaná repleto de punta a punta”, cuando “todo el mundo gritaba: ‘Fica (quédate, en portugués) Pelé. Fica Pelé’”, y “hoy decimos: Fica Lula. Fica Lula”, aludiendo a su salida del gobierno de Brasil.