El entrenador de Málaga, Manuel Pellegrini, advirtió que su equipo no debe confiarse en una supuesta baja anímica del Atlético de Madrid, tras su reciente eliminación en Europa League, con miras al partido del domingo por la 16ª fecha de la liga española.

El ‘Ingeniero’ enfatizó que muchas veces los jugadores buscan tomarse revancha en el plano local, por lo cual deberá extremar recursos para sacar el partido adelante y obtener un nuevo triunfo en casa.

“Pensar que por la eliminación vamos a ganar el partido es un error. Muchas veces los equipos se sobreponen a situaciones adversas. Lo importante es preocuparnos de nosotros y que sigamos sumando una cuarta victoria en casa”, aseguró en rueda de prensa.

Pellegrini, quien recordó que con Villarreal y Real Madrid vivió partidos muy intensos ante los ‘Colchoneros’, enfatizó que más allá de las rachas, deben tener mucho cuidado con sus máximas figuras, el argentino Sergio ‘Kun’ Aguero y el uruguayo Diego Forlán.

“El Atlético es un equipo que tiene muy buenos jugadores. Tiene rachas muy positivas y rachas negativas, es un poco indescifrable, pero va a costar muchísimo superarle. Tenemos que saber cómo controlar a los delanteros rivales”, comentó.

Por último, el estratega nacional admitió que la paliza sufrida ante Hércules “afectó” al plantel, pero recalcó que esta caída le permitió tomar lecciones al equipo con miras al resto del torneo.

“Una derrota así afecta, debemos mucha conciencia de la realidad que estamos viviendo e intentemos buscar soluciones (…) Hay que intentar que no se escapen más puntos en ningún lado, estamos en descenso y los puntos en casa son muy importantes”, sentenció.

Málaga, actualmente en zona de descenso directo con 13 puntos, recibirá el domingo en ‘La Rosaleda’ al Atlético de Madrid, sexto con 23 unidades.