Notas
Ministra Benítez defiende condicionar reducción de emisiones de CO2 a aportes extranjeros
Publicado por: Luna Rosenmann
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Medio Ambiente defendió la decisión chilena de comprometerse a reducir las emisiones de gas invernadero siempre y cuando hayan recursos extranjeros.

Fuertes críticas produjo la postura de Chile en la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, debido a que su compromiso de reducción de emisiones se condicionó a recursos extranjeros.

Decisión que a juicio de los ambientalistas representa un retroceso respecto al acuerdo firmado por el Gobierno anterior, que decía que la reducción de un veinte por ciento de las emisiones, se haría con dineros nacionales.

Lo que seg√ļn la ministra del Medio Ambiente, Mar√≠a Ignacia Ben√≠tez, ser√≠a injusto, considerando que naciones similares a la nuestra postular√°n a los fondos concursables que se acordaron en la cumbre.

Opinión que no comparte uno de los fundadores de la Alianza por la Justicia Climática, Bernardo Zentilli, quien aseguró que con el actual precio del cobre, hay recursos suficientes para que Chile se haga cargo del tema.

Seg√ļn Zentilli el cambio clim√°tico afecta a la humanidad entera, por lo que nadie se puede restar de la lucha para combatirlo.

Tendencias Ahora