El cuerpo médico de Audax Italiano confirmó este viernes la presencia del delantero argentino Mauro Olivi, pese a sus molestias físicas, para el partido del domingo ante Unión Española en La Florida, que definirá al tercer clasificado chileno a Copa Libertadores 2011.

Según lo informado por el doctor del club, Jaime Godoy, el ‘Mejor Jugador ANFP 2010′ ha bajado las cargas en el tratamiento de su contractura en la pierna derecha con el kinesiólogo Juan Carlos Román, para alcanzar a jugar el compromiso ante los rojos.

“Olivi tiene una molestia en el abductor de la pierna derecha, la cual viene sufriendo hace tiempo y que en esta ocasión se descompensó y le ha provocado dolor en los últimos enfrentamientos. Al partido del domingo llegará con un poco de dolor. Por eso bajará las cargas”, aseguró el galeno.

Godoy reveló además que el trasandino Omar Zalazar jugará también, pese a la molestia inguinal por la cual salió en la ida del miércoles en Santa Laura. “Él tiene un problema en la inserción de los tendones del músculo del grupo abductor. Esta molestia se ocasiona por sobrecarga. Lo más probable es que llegue en condiciones al partido, aunque con un poco de dolor”, comentó.

Por último, el doctor Godoy confirmó que el ariete Sebastián Pinto, autor del empate parcial el miércoles pasado, también estará a disposición del técnico Omar Labruna, que tiene la duda entre él y Zalazar para la ofensiva.

“El ariete sigue su tratamiento de recuperación debido a una inflamación del tendón rotuliano de la pierna izquierda. También se le recomendó bajar las cargas de trabajo”, sentenció.

Labruna evaluará la formación titular de acuerdo a la evolución de sus jugadores, pero la más probable oncena será con Johnny Herrera en portería; Carlos Garrido, Christian Vilches y Lucas Domínguez en defensa; Fabián Benítez, Boris Rieloff, Enzo Cabrera, Matías Campos Toro y Marco Medel en mediocampo; Zalazar (Pinto) y Olivi en ofensiva.

Audax Italiano buscará este viernes, a partir de las 19:00 horas en el Bicentenario de La Florida, con arbitraje de Pablo Pozo, su clasificación a Copa Libertadores 2011. Los verdes conseguirán el objetivo si ganan por más de un gol de diferencia o si lo hacen por 1-0 en los 90 minutos.