Notas
Intendenta del Bío-Bío confunde cuenta de Isabel Allende en Twitter y envía condolencias a otro perfil
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una inusual situación se vivió la tarde de ayer en las redes sociales, luego de que la Intendenta de la Región del Bío-Bío, Jacqueline Van Rysselberghe, diera sus condolencias a la senadora Isabel Allende tras el fallecimiento de su hijo.

A través de su cuenta en Twitter (@Jvanbiobio), Van Rysselberghe escribió el siguiente mensaje a Allende:

Twitter de Jacqueline Van Rysselberghe

Twitter de Jacqueline Van Rysselberghe

No obstante, pese a que sus intenciones eran buenas, la intendenta err√≥ en el destinatario y en vez de enviarlo a la verdadera cuenta de la senadora (@Iallendebussi), lo envi√≥ al perfil de Isabel Allende… la escritora (@isabelallende).

Lo curioso, es que ni siquiera se trataba del Twitter original de la novelista detr√°s de √©xitos como ‘La Casa de los Esp√≠ritus’, sino que de una p√°gina en su honor con “Twiteos sobre sus frases y citas”.

Recordemos que √©ste no es el √ļnico ‘traspi√©’ de Van Rysselberghe a trav√©s de esta red social, ya que a principios de diciembre escribi√≥ en su cuenta que el despido de la concejal Alejandra Smith del Servicio de Salud Concepci√≥n, fue ‚Äúpor atrasos reiterados y por mala funcionaria‚ÄĚ y agreg√≥ ‚Äúque me haya causado placer es otro tema‚ÄĚ.

ACTUALIZACI√ďN (12:46): El periodista de La Radio, Salvador Schwartzmann, agreg√≥ en favor de la primera autoridad regional, que no ha sido la √ļnica en confundir a la senadora con la escritora. La agencia de noticias Ansa y el importante diario brasile√Īo Hoja de Sao Paulo debieron excusarse por el mismo error.

Tendencias Ahora