Los funerales de Gonzalo Meza Allende, hijo de la senadora del Partido Socialista (PS) por Atacama, Isabel Allende Bussi, se realizarán este viernes de manera privada luego de una misa a oficiarse a las 11:00 horas, en la Parroquia La Anunciación de Providencia.

Posteriormente, sus restos descansarán en el mausoleo que su familia posee en el Cementerio General de Santiago.

El nieto del ex Presidente Salvador Allende, se quitó la vida a los 45 años, víctima de una profunda depresión producto de la muerte de su esposa, Gema Salazar Contreras, quien falleció debido a un cáncer.

El analista político, mantenía una activa cuenta en twitter y el blog experiencias y reflexiones. En ese sitio se refirió en su último post al terremoto de febrero, resaltando lo maravilloso de “ayudar a ubicarse entre parientes o amigos desesperados por saber del otro, o enviarles una frazada de esperanza, de (decirles) que habrá que comenzar en muchos casos de nuevo, en algunos casos desgraciadamente con pérdidas humanas, pero que la vida continúa y que tenemos la oportunidad frente a un Antes y un Después de hacer un mejor país”.