Notas
EEUU extradita a Argentina a policía acusado de torturas y desapariciones
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estados Unidos extraditó a Argentina al ex policía Juan Miguel Méndez, acusado de tortura y desapariciones en al menos dos centros de detención clandestinos durante la dictadura, informó este viernes el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, sigla de su nombre en inglés).

Autoridades del ICE entregaron a M√©ndez, de 67 a√Īos, este viernes a la justicia argentina en Buenos Aires, se√Īal√≥ un comunicado.

“ICE no permitir√° que Estados Unidos ofrezca refugio a aquellos que vengan a nuestro pa√≠s para evadir un proceso y una condena por los cr√≠menes que hayan cometido”, afirm√≥ el director del servicio, John Morton.

Méndez fue arrestado en junio de 2009 en Estados Unidos siguiendo una solicitud de Interpol.

El ex polic√≠a es acusado de haber estado involucrado en hechos de tortura y desaparici√≥n en los centros de detenci√≥n “El Olimpo” y “El Banco”, durante la dictadura argentina (1976-1983).

Unas 30.000 personas desaparecieron durante ese r√©gimen, seg√ļn organizaciones humanitarias.

ICE se√Īal√≥ que actualmente tiene abierta 200 investigaciones de casos de violadores de derechos humanos, sobre todo de Am√©rica del Sur y Am√©rica Central, Hait√≠, Africa y la ex Yugoslavia.

Tendencias Ahora