Notas
Clemira Pacheco recoge antecedentes para interpelación a ministra de Vivienda
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un encuentro con damnificados de diversas comunas de la Región del Bío-Bío, sostuvo la diputada Clemira Pacheco, quien recogió antecedentes de la zona, para la interpelación a la ministra de Vivienda del próximo lunes.

El lunes será interpetala en el Congreso por el diputado Juan Carlos Latorre (DC), la ministra de Vivienda Magdalena Matte, a raíz de las denuncias por retraso en la reconstrucción, sobretodo en materia de construcción de viviendas y retraso en entrega de subsidios que constata la oposición.

Ante este escenario la diputada Clemira Pacheco, se reunió con dirigentes vecinales de distintas comunas para conocer la situación de los pobladores viven en los campamentos de la región.

Los vecinos revelaron sus inquitudes y necesidades a casi 10 meses de la tragedia del 27 de febrero, tal como lo hizo la vecina Elizabeth Ramírez, de caleta Gente de Mar en Penco.

La regi√≥n del B√≠o-B√≠o, como la m√°s afectada por el terremoto, consigna a m√°s de 3.000 familias viviendo en 70 campamentos provisorios, que permanecer√°n por dos a√Īos, seg√ļn lo estiman las autoridades antes de finalizar la a√Īorada reconstrucci√≥n real.

Tendencias Ahora