Alexandre Oudin en Facebook

Alexandre Oudin en Facebook

Desde que Facebook estrenó su remozado perfil, los usuarios han ido experimentando sus recientes características. Entre ellos, un creativo grupo de miembros hizo de sus cuentas una muestra de arte virtual, relacionada con una nueva moda que utiliza las 5 fotos que se muestran en la entrada de tu perfil.

La tendencia, creada por el artista frances Alexandre Oudin, ha hecho que miles de personas realicen sus mejores esfuerzos para maximizar el tamaño de sus fotografías y sacarles el mayor provecho, agregándoles desde tipografías graciosas hasta imágenes que resaltan los detalles.

Pero ¿Cómo lograr que tu perfil luzca como una obra de arte? si bien lo puedes hacer por medio de programas de edición de imagen como Photoshop, procurando que cada una de las 5 miniaturas mida 97 por 68 pixeles, hay una forma muy fácil de obtener las pequeñas fotos en cosa de segundos.

Se trata de Piccut, un programa gratuito En Línea que te permite obtener tus imágenes en 6 simples pasos:

1.- Sube la foto que desees y luego presiona el botón ‘Upload profile picture’ para que, automáticamente, el programa te muestre cómo se ve tu imagen recortada.

2.- Si te gusta cómo quedó, presiona el enlace ‘Click Here’ para descargar una carpeta ZIP con las instantáneas. De lo contrario, puedes guardarlas manualmente presionando el botón derecho del mouse y eligiendo la opción ‘Guardar imagen como…’ (recuerda almacenar todas las imágenes, incluyendo la grande).

3.- Luego, selecciona la imagen con el nombre ‘profile-pic’ (si las bajaste manualmente, se refiere a la grande) como tu foto de perfil.

4.- Crea un álbum de fotos y sube las imágenes en el orden de sus nombres de archivos.

5.- Etiquétate en todas las imágenes, partiendo por la que dice ‘Image5′. Si lo hiciste manualmente, etiqueta las fotos de forma inversa a su orden real.

6.- ¡Ya estás listo! ahora puedes disfrutar de tu nuevo perfil.

¿Necesitas inspiración? ilumínate con los 10 mejores ejemplos de esta nueva moda a continuación (Vía Mashable):

[Gallery 426 not found]