Sporting de Lisboa, con el volante chileno Jaime Valdés durante 70 minutos, cayó este jueves como visita por la cuenta mínima ante el Levski Sofía, en compromiso por la última fecha de la fase de grupos de la Europa League.

Pese a la caída en suelo búlgaro, los ‘Leones’ terminaron en la primera ubicación del Grupo C y clasificaron a los dieciseisavos de final del certamen continental de clubes.

La única cifra para los dirigidos por Georgi Ivanov llegó sobre el final de la primera etapa, a los 45 minutos, por intermedio de Daniel Mladenov.

En el complemento, Levski Sofía intensificó su ataque sobre el elenco luso, pero la zaga albiverde respondió con solidez ante los embates rivales. A 20′ del final, el ‘Pajarito’ Valdés fue reemplazado por Saleiro.

El ex jugador del Atalanta mostró chispazos de su calidad y algunos remates de larga distancia, sobre todo en el primer tiempo, pero luego su nivel decayó y terminó siendo sustituido.

A pesar de la derrota, el Sporting de Lisboa se quedó con el primer lugar del Grupo C con 12 unidades, mientras que la segunda ubicación la ocupó el Lille de Francia que venció en condición de local por 2-0 al Gent de Bélgica. Los galos llegaron a ocho puntos y también se instalaron en los diecisesiavos de final de la Europa League.