Notas
PPD defender√° compromiso para que Girardi asuma presidencia del Senado el 2011
Publicado por: Nelson Oteíza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El PPD defender√° ante la Democracia Cristiana el compromiso para que el senador Guido Girardi asuma la presidencia del Senado el pr√≥ximo a√Īo. En la DC aseguran que todos los acuerdos son revisables.

Seg√ļn el acuerdo de la Concertaci√≥n, este a√Īo las presidencia de la C√°mara Alta correspondi√≥ al dem√≥crata cristiano Jorge Pizarro y la vicepresidencia al Jos√© Antonio G√≥mez; el 2011 a la dupla Guido Girardi del PPD y Juan Pablo Letelier del Partido Socialista; el 2012 a Camilo Escalona del PS y Alejandro Navarro del MAS; y el 2013 nuevamente a un DC con el radical G√≥mez.

Sin embargo, las gestiones de Girardi para ampliar el bloque hacia la izquierda llevaron al senador falangista Eduardo Frei, pedir revisar el acuerdo para el pr√≥ximo a√Īo, tema que ser√° analizado el lunes en reuni√≥n de las bancadas con los jefes de partido.

El PPD exigirá el cumplimiento del acuerdo frente a una maniobra que sus dirigentes ven como un veto inaceptable. Así lo advirtió el senador Jaime Quintana.

En la Democracia Cristiana la iniciativa de Girardi es vista como una amenaza a la Concertaci√≥n. Por ello, el senador Hosain Sabag asegur√≥ que todos los acuerdos son revisables, m√°s a√ļn cuando ‚Äď a su juicio- el congresista PPD apunta a quebrar el conglomerado.

Por su parte, el grupo que lidera Girardi confirmó la convocatoria para realizar este domingo el encuentro con representantes de organizaciones sociales, pero en el que también estarán representadas las directivas partidarias, a través del vocero de la concertación, el PS Osvaldo Andrade.

El senador PPD dijo que incluso est√° abierto al propio Eduardo Frei.

Los promotores del encuentro formarán un comité de iniciativa, cuya tarea será organizar otras dos reuniones de aquí a marzo, pero esta vez de corte programático.

Tendencias Ahora