Patagonian Expedition Race (Oficial)

Patagonian Expedition Race (Oficial)

A los 37 años, el geólogo chileno con ascendencia croata, Stjepan Pavicic, decidió dejar su carrera para recorrer el sur más extremo y organizar lo que hoy se conoce en todo el mundo como la Patagonian Expedition Race.

Pavicic cumplió el sueño y, con GPS y brújula en mano, comenzó en 2004 a confirmar la primera ruta de la que algunos describen como la carrera más salvaje del planeta, que se llevará a cabo entre el 8 y 16 de febrero de 2011.

Durante una semana, los equipos compuestos por 3 hombres y una mujer recorrerán la patagonia chilena usando las siguientes disciplinas:

Orientación: Para orientarse los equipos utilizarán sus brújulas y altímetros, además del libro de ruta. En la Patagonia existen muy pocos puntos de referencia.

Estrategia: La inteligencia debe superar los recursos. Cada equipo debe tomar decisiones en terreno. De ellas depende llegar a la meta y obtener un buen lugar en la carrera.

Trekking: Los equipos deberán atravesar distintos tipos de superficies. Desde planicies eternas hasta bosques casi vírgenes.

Bicicletas de montaña: Una de las partes más duras por lo extenso de los circuitos trazado para bicicletas.

Kayac de travesía: Rios, canales y fiordos. Es requisito tener la licencia o certificado en manejo del kayac.

Cuerda: La única forma de subir y bajar las quebradas. También se exige conocimiento en el manejo de este recurso pues de ellas dependen vidas.

Patagonian Expedition Race (Oficial)

Patagonian Expedition Race (Oficial)

Como se trata de una carrera de equipos, los organizadores establecieron que la lesión de uno de sus integrantes implica la descalificación del grupo.

Para su versión 2011, Patagonian Expedition Race contempla 15 equipos internacionales, entre ellos uno chileno que se preparó para todo el año para enfrentar la competencia, cuyo tramo contempla pasar por Campos de Hielo Sur.

Más información sobre la carrera en www.patagonianexpeditionrace.com

Patagonian Expedition Race (Oficial)

Patagonian Expedition Race (Oficial)