El veterano presentador de la cadena estadounidense de noticias CNN, Larry King, colgará sus famosos suspensores este jueves, cuando después de 25 años entrevistando a las más poderosas figuras políticas y del espectáculo, realice su último programa.

 Larry King | Wikipedia

Larry King | Wikipedia

King, de 77 años, será reemplazado por el periodista británico Piers Morgan, luego que anunciara a principios de año que se retiraba de “Larry King Live”, el programa que empezó desde la sede central de esta cadena en Atlanta en 1985.

Haciendo honor a la característica de su show de invitar tanto a estrellas del entretenimiento como a líderes políticos, King ha sentado esta semana en su estudio de Sunset Boulevard en Hollywood, a Barbra Streisand y al ex primer ministro británico Tony Blair.

Nacido bajo el nombre de Larry Zeiger en Brooklyn, Nueva York, el ícono de CNN se convirtió en una de las figuras más reconocidas de la televisión estadounidense, después de haber sido moderador de una popular emisión radial durante siete años.

A lo largo del tiempo, este hombre delgado, de lentes cuadrados, ojos pequeños y voz grave logró entrevistar a todas las personalidades que por alguna razón atravesaban su cuarto de hora, incluyendo a cada presidente de Estados Unidos desde Gerald Ford.

Entre sus invitados han destacado el fundador de Playboy Hugh Hefner con sus ‘Playmates’, Mike Tyson entrevistado en el ring de boxeo del MGM Grand en Las Vegas, y el líder palestino Yasser Arafat.

Mientras algunos críticos fustigaron su estilo de entrevista calificándolo como de muy conciliador, otros argumentaron que fue esa la razón principal para sentar en su show a ‘todo el mundo’, ayudando incluso a consolidar la imagen de CNN cuando se estaba gestando como cadena de información continua.

“Sólo quiero una buena entrevista. Quiero invitados que sean informativos y entretenidos. Nunca me preocupó que alguien me quiera al otro día”, dijo en más de una oportunidad King según una cita mencionada en su sitio imdb.com.

El ganador del Emmy condujo más de 40.000 entrevistas en 50 años en la televisión y recientemente rompió el récord como la figura que ha permanecido durante más tiempo en el mismo programa de entrevistas y a la misma hora.

El anuncio de que dejaba su programa ocurrió pocos meses después de que trascendiera a los medios el divorcio y posterior reconciliación con su esposa Shawn Southwick, de 50 años.

Aunque Shawn es la séptima esposa de King, éste habría sido su octavo divorcio porque se casó y divorció dos veces de Alene Akins, en 1963 y 1972.

“Su mayor preocupación es el bienestar de sus hijos y no va a hacer comentarios sobre su divorcio”, dijo un portavoz de King antes de la reconciliación con la madre de dos de sus hijos menores de edad.

Larry King ha dejado claro que no se retira del todo: “Voy a seguir formando parte de la familia CNN, presentando varios especiales de Larry King con asuntos nacionales e internacionales de importancia”.

“Al cerrar este capítulo, miro hacia adelante el futuro y cuál será el próximo capítulo, pero por ahora llegó el momento de colgar mis tirantes nocturnos”, dijo en referencia a su característico accesorio.

Morgan, un ex editor de prensa sensacionalista en Gran Bretaña, asumirá el espacio de Larry King desde enero con su estilo propio, mucho más histriónico.

“He visto gran parte de Larry King Live en los últimos 25 años, y soñaba con llevar algún día los legendarios tirantes del hombre que considero como el entrevistador de televisión más grande de todos”, dijo.